Teleformación, el futuro de la formación... ya presente.

http://www.asesoriaportadeneira.com/images/Boe_Logo.jpgEl Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición del pasado 22 de marzo, el Real Decreto-ley 4/2015 que reforma el sistema de formación profesional para el empleo, que entró en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

La norma, que fue aprobada por el Consejo de Ministros, implantará un sistema de formación que tratará de acompañar a los trabajadores en su acceso, mantenimiento y retorno al empleo, en su desarrollo personal y promoción profesional y en la adquisición y actualización de conocimientos.

Asimismo, refuerza la transparencia del sistema y la capacidad sancionadora y crea una Unidad Especial de Inspección para evitar el fraude en los cursos y la obtención irregular de ayudas, en la que los agentes sociales quedan fuera de su gestión económica.

plataformas-teleformacionAdemás de todos estos cambios significativos con respecto a todo el ámbito de la formación profesional queremos destacar el hecho de que la formación podrá impartirse de forma presencial, mediante teleformación, o bien de forma mixta. Por lo que a partir del 1 de enero de 2016 queda elimina por completo la impartición de Formación en la modalidad “A distancia”.

Cuando la formación se desarrolle en todo o en parte mediante teleformación, esta modalidad de impartición deberá realizarse a través de una plataforma virtual de aprendizaje que posibilite la interactividad de alumnado. La impartición online deberá contar con una metodología apropiada para esta modalidad, complementada con asistencia tutorial, y deberá cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño. Cuando la formación se dirija a la obtención de certificados de profesionalidad, tales requisitos serán los establecidos en la normativa reguladora de los mismos.

Es por esto que La escuela Técnica Mercamálaga-A&R Consulting ha realizado las tareas de adaptación de material y adecuación de toda la demanda formativa impartida hasta ahora en su versión A distancia, para que pueda ser impartida y tutorizada en la modalidad de Teleformación.

Para ello ponemos a disposición de nuestros alumnos 3 plataformas elearning, donde a través de una conexión de Internet podrán acceder  a cualquier hora del día a las distintas acciones formativas a las que estén matriculados. Nuestros alumnos tendrán acceso a todo el temario y documentación necesaria para ir avanzando en el proceso de aprendizaje y mediante un sistema de evaluaciones con ejercicios prácticos y teóricos se podrá llevar un control del mismo. Nuestros tutores estarán accesibles para resolver las distintas dudas y cuestiones que puedan tener los alumnos a lo largo de todo el proceso de formación, asegurando la respuesta a estas en un plazo de 24 a 48h, dando así un servicio completo  y de calidad a todos nuestros usuarios y alumnos.